Seo Local

¿Qué es el SEO local?

Si tienes una empresa con una localización física y te interesa conseguir clientes potenciales ubicados cerca de tu negocio, necesitas tener optimizado tu posicionamiento SEO local en Google.

Cuando un usuario realiza una busqueda relacionada con una ubicación geografica el buscador muestra las fichas de negocios locales o la web mejor optimizadas.

El SEO local hace referencia a las búsquedas de los usuarios en función de su ubicación actual.

seo localEl lograr aparecer en la primera posición en Google según que keywords es difícil debido a una alta competencia, pero el posicionamiento local es mucho más fácil, ya que para esto Google utiliza un algoritmo de clasificación diferente.

Según los estudios estadísticos muestran que alrededor del 73% de las búsquedas de Google se generan solo para los negocios locales, por lo que tener bien optimizado tu sitio web a nivel local, es un paso principal para tu estrategia digital.

A nivel local, el mercado comercial en medianas y grandes ciudades tenemos una  competitividad cada vez mayor, donde se requiere de técnicas de SEO para generar trafico a los negocio fisicos, para ello nos basamos en impactar a los usuarios con nuestra web en google o en las fichas de google my business.

El Seo local trabaja el factor de cercania geográfica al usuario que nos busca, para ellos se utiliza optimizaciones de geocalización.

 

Algunos pasos previos para mejorar tu posicionamiento de SEO Local en Google

 Debemos usar siempre el mismo NAP corresponde a las siglas inglesas de nombre, dirección y teléfono (name, address y phone). Para que Google tenga en cuenta tu negocio local debes tener:

  1. Un nombre.
  2. Disponer de una dirección física
  3. Un número de teléfono preferible numeración fija
  4. Categoría: Puedes incluir varias que definan la actividad del negocio local
  5. En la web los datos de negocio con la dirección como en formulario o contacto.
  6. Incluye el nombre de la ciudad o provincia de tu negocio

Además, para optimizar bien el SEO Local es necesario incluir el nombre de la ciudad o provincia, junto al sector o categoría de tu negocio en estos sitios:

Etiqueta meta título: Es una de las etiquetas más importantes donde incluir la información sobre tu ciudad. Con ello tu empresa podría aparecer en rankings locales solo por esto.

Etiqueta meta descripción: Incluir la información sobre tu ciudad en la descripción aportara un peso para estar en los primeros puestos de búsqueda locales.

Encabezado H1: En cualquier encabezado que dispongas en la página, debes de incluir la información sobre ciudad/provincia.

En el contenido: Crea contenido donde se relacione con ciudad en tu contenido y en el alt de las imágenes.

Etiquetas de Geocalización para indicar a google la localidad y mejorar el posicionamiento local

Datos estructurados para el robot con indicaciones locales como nombre, localidad, coordenadas de la dirección fisica del negocio local

Google My Businesses una herramienta por excelencia para mejorar el SEO local y atraer a nuevos clientes a tu negocio.

Mapa con dirección del Local: Una de las técnicas más efectivas es incluir un mapa de Google en tu web con la localización exacta de tu negocio

 ¿CÓMO MEJORAMOS TU SEO LOCAL?

Te ayudamos conseguir nuevos clientes de ese 73% de los usuarios que realizan búsquedas locales. El SEO local es una opción ideal para quienes buscan una solución en una zona o territorio en concreto.

seo local

PRESENCIA EN LOS MAPAS

Nuestro trabajo consiste en que tus clientes te encuentren fácilmente gracias a la geolocalización.

MEJORA DE LA REPUTACIÓN ONLINE

Facilitaremos la operativa para que tus clientes puedan valorar y recomendar tu negocio a nuevos clientes potenciales.

TRÁFICO Y LLAMADAS

Conseguimos un aumento de tráfico en las páginas de cada localización así como un  ncremento de las llamadas en cada una de las ubicaciones.

🔒 MI GARANTÍA: Nuestros clientes esta en la primera pagina de google con SEO Local y con nuestros servicios de Seo Profesional Madrid

Somos Expertos en posicionamiento de empresas con SEO LOCAL si quieres salir en las primeras posiciones de google por busquedas locales estamos encantados en ayudarte desde nuestra agencia adwords madrid

Translate »