Enlaces Internos con Yoast SEO

herramienta yoast enlaces internos

Hola, en Yoast SEO Premium tenemos una herramienta súper conveniente eso te hará las cosas mucho más fáciles. Me refiero a la herramienta de vinculación enlaces internos con Yoast.

¿Qué es y por qué es importante los enlaces internos?

Luego nos sumergiremos en la herramienta en sí. Te diré exactamente dónde puedes encontrar la herramienta en tu back-end de WordPress, y cómo puedes usarlo. Bien, entonces, ¿qué son los enlaces internos? Bueno, básicamente se reduce a esto: se trata de agregar enlaces desde una publicación o página en su sitio a una publicación o página relacionada en su sitio. Al agregar estos enlaces internos, crea rutas que ayudan a los visitantes a encontrar otros artículos que podrían gustarles.

Por ejemplo, en yoast.com, tenemos una publicación llamada “Blogs: la guía definitiva”. En esta publicación, enlazamos a publicaciones relacionadas sobre blogs, como “5 consejos para inspirarte en tu blog” o “Cómo empezar a escribir una publicación de blog”. Eso tiene sentido, ¿verdad? Si sus visitantes están interesados ​​en una publicación en particular, lo más probable es que les gustaría leer más sobre este tema en particular.

¿Como ayudan los enlaces internos con Yoast Seo?

Y los enlaces internos les ayudan a encontrar estos artículos relacionados. Como resultado, siguen leyendo y pasan más tiempo en su sitio. Y al final, eso es bueno para tu SEO. Entonces … gana para tus visitantes y gana para ti. Pero esa no es la única razón por la que los enlaces internos son importantes. La estructura que crea al agregar todos estos enlaces también ayuda a los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda descubren contenido nuevo siguiendo los enlaces, por lo que los enlaces internos ayudan a guiarlos a través de su sitio. Y como resultado, su sitio se rastreará mejor, y probablemente aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda. Además de eso, la estructura de sus enlaces puede dar a Google pistas importantes sobre la importancia de cada artículo. Si enlaza a un artículo determinado con mucha frecuencia, le estás diciendo a Google: “Mira, este artículo es muy importante”. Los enlaces internos inteligentes pueden hacer que este artículo aparezca en los resultados de búsqueda.

Entonces, agregar enlaces internos es importante. Pero si tiene un sitio en crecimiento, puede resultar bastante difícil recordar todo lo que ha escrito. Y las cosas pueden ser aun mas dificiles si su contenido está escrito por varios autores. Además, ¿qué pasa con el tiempo que lleva pensar en enlaces significativos? Y esa es exactamente la razón por la que creamos la herramienta de vinculación interna de Yoast. Para hacer las cosas mucho más fáciles. La herramienta de vinculación interna escanea y analiza todo el contenido de su sitio. Antes de poder utilizar la herramienta de vinculación interna, tienes que activar este proceso en el back-end de tu sitio.

 

Configuración de Herramientas de Yoast SEO enlaces Internos

La versión premium del complemento Yoast SEO viene con un par de herramientas ingeniosas. La herramienta de vinculación interna es una de ellas. La herramienta de vinculación interna escanea su contenido.

enlaces internos con yoast seo

Ahora estás listo para irte. ¿Qué pasa después? Bueno, a partir de este momento la herramienta proporcionará una lista de sugerencias de enlaces internos para cada publicación que hayas escrito antes y para las que escribirás en el futuro. ¡Automáticamente! Esta lista aparecerá en la barra lateral de Yoast SEO.

Encontrará 5 sugerencias, incluidas publicaciones, páginas, etiquetas o categorías. Los artículos de Cornerstone se mostrarán encima de las otras sugerencias. Y todos llevan una etiqueta para que pueda distinguirlos fácilmente entre sí.

Ahora, puede seleccionar cuáles le gustaría incluir en su publicación. Aquí vamos. Simplemente haga clic en el icono de copiar / pegar para copiar el enlace a su portapapeles. Y luego pega el enlace en tu artículo. O utilice la función de arrastrar y soltar. Haga clic en un enlace y mantenga presionado el botón del mouse. Luego, muévase al lugar donde desea el enlace y suelte el botón.

¡Hecho! La herramienta de vinculación interna de Yoast es fácil de usar, es rápido y le ahorra mucho tiempo. Intentamos que el complemento funcionara como lo haría un humano, pero con la memoria perfecta de una computadora. Esta herramienta realmente intenta comprender el contenido de su sitio web. No solo analiza el texto de sus artículos, también examina el título, la meta descripción, las taxonomías y las frases clave. Y considera todo el sitio web como contexto. al crear sugerencias de enlaces internos. Entonces, no se preocupe por la calidad, porque esta herramienta es realmente inteligente. Si utilizas Yoast SEO con Elementor consulta nuestra guia