Contratar SEO: ¿Cómo hacerlo?

Contratar SEO

Contratar Seo y posicionarse en Google u otros de los motores de búsqueda utilizados en la actualidad, puede ser una tarea compleja.

Todo esto debido a la alta competencia que existe en lo que respecta a la oferta de determinados productos y servicios. Es por ello que, si se desea tener éxito en Internet, es necesario aplicar diferentes estrategias, tanto a nivel de marketing, como también respecto al posicionamiento. Y para el último caso, es conveniente contratar un experto SEO.

¿Qué es un experto SEO y cómo puede ayudarte?

Que-es-un-experto-SEO-y-como-puede-ayudarte

l experto SEO, también conocido como consultor SEO, es un individuo que se encuentra capacitado de forma profesional en la optimización de sitios web. Por lo que, se desempeña llevando a cabo diferentes técnicas y estrategias que permitan mejorar el posicionamiento de una página en Internet. Debido a que su trabajo es impulsar la posición de una página en los motores de búsqueda, al contratarlo, se pueden obtener todos los beneficios asociados al uso de estrategias SEO.

Contratar SEO: ¿Cómo hacerlo?

Al decidir que se desea trabajar en el posicionamiento web con un experto en SEO, es necesario proceder con la contratación de este tipo de profesional. Ciertamente, existe una importante oferta de opciones, las cuales pueden estar representadas por agencias especializadas, o profesionales independientes.

Ahora bien, el lugar para encontrar un SEO Manager, es Internet. Así que, solo se debe emplear un browser y proceder con la búsqueda de Experto SEO o SEO Manager. Claro que, si se accede a Posicionamiento Web profesional o Contratar SEO, también se pueden obtener los resultados asociados a este tipo de servicio.

Los resultados serán muy variados, en las primeras dos o tres posiciones se encontrarán aquellos sitios web que han pagado anuncios. Mientras que las posiciones posteriores, corresponderán a aquellas páginas que lograron encabezar de forma orgánica y siguiendo propias técnicas SEO. Por lo que, se recomienda en gran medida, recurrir a estas opciones.

¿Qué servicios se deben buscar?

Como contratar al mejor SEODependiendo del tipo de sitio web que se desee posicionar, será necesaria la implementación de diferentes estrategias y técnicas. Esto es algo que se debe saber con anterioridad. Todo esto debido a que, el SEO Manager debe ofrecer distintos servicios, tales como:

  • SEO off Page: También llamado SEO off site, es aquel que implementa estrategias fuera del sitio web, esto en búsqueda del aumento de CTR, o tasa de rebote. Entre las técnicas que implementa, se encuentra el uso de enlaces, redes sociales, publicaciones en otras webs, entre otros.
  • SEO on Page: Abarca todas aquellas técnicas y estrategias aplicadas dentro del sitio web, como optimización del contenido, imágenes, mejoras en el sitio web en general, entre otros. Este tipo de SEO puede dividirse en dos grupos, siendo estos el SEO copywriting y SEO técnico.
  • SEO Local: Es una combinación entre el SEO off page y SEO on page, por lo que puede brindar muy buenos resultados. Cabe añadir que, este tipo de Servicio SEO se enfoca en cumplir sus estrategias en determinadas regiones, o comunidades.

Claramente, si no se posee ningún tipo de experiencia asociada a la gestión de una página web, será más que complicado identificar cuáles son los servicios que se requieren. Por lo que, lo mejor es consultar al SEO Manager qué estrategias son las adecuadas para el web site.

¿Cuánto se debe invertir para contratar SEO?

El precio del posicionamiento web es un factor que se debe evaluar antes de recurrir a este tipo de servicio, pues se trata de una inversión que se acepta a cambio de distintas mejorías en el sitio web. Por lo tanto, es necesario conocer que la cantidad de dinero que se debe pagar varía con cada profesional y también con el tipo de trabajo SEO que necesite el web site.

En términos generales, es muy complicado establecer un margen de cuánto se debe invertir, puesto que es posible contratar servicios SEO desde 100 USD a 1000 USD. Aunque, el precio promedio de los servicios de posicionamiento web se encuentra entre los 250 y 350 USD.

¿Cómo contratar al mejor SEO?

Contratar a un SEO Manager es una tarea complicada, puesto que hay una infinidad de individuos y agencias que se dedican a ofrecer este tipo de servicios; siendo muchos de ellos, poco confiables debido a su baja experiencia, o capacidad inexistente para evaluar y determinar cuáles son las debilidades de un sitio web e implementar las estrategias correctas. Por lo tanto, para contratar al mejor SEO, es conveniente considerar las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la contratación de agencias o profesionales que posicionen gracias a los anuncios de Google.
  • Solicitar demostraciones de trabajos realizados que hayan obtenido éxito.
  • Solicitar asesoría sobre el tipo de trabajo que se aplicará en el sitio web, así como cuestionar la cantidad de tiempo que tomarán los resultados.
  • Evitar aceptar las ofertas que ofrezcan resultados durante el primer mes, o en lapsos cortos.
  • Consultar sobre si existe un tiempo de permanencia mínimo con la contratación, pues en ocasiones se establecen compromisos por lapsos de 6 a 12 meses.
  • Evaluar varias opciones y evitar acudir a la primera opción.
  • Consultar sobre si garantizan el acceso a informes o reportes que demuestren el avance del trabajo SEO.

Beneficios de contratar un SEO Manager

Contratar SEO para un sitio web es una excelente forma de mejorarlo y hacerlo destacar entre muchas otras páginas y portales. Además, lo mejor de todo es que ofrece muchos otros beneficios, entre los cuales se encuentran:

  • Aumento en el tráfico de visitas.
  • Mejoría en la posición de resultados en los motores de búsqueda.
  • Mayor porcentaje de conversión de leads.
  • Aumento en las ventas y la rentabilidad de la web.
  • Mejoría en la imagen de la marca, proyecto o compañía.
  • No se requieren conocimientos previos, aunque es recomendable relacionarse y no dejar todo en manos del SEO Manager.

Desventajas de contratar SEO Managers

Aunque contratar un experto SEO puede resultar muy beneficioso, existen algunos puntos negativos asociados que se pueden llegar a experimentar. Por lo tanto, se debe saber que, entre los más destacados, se encuentran:

  • Es complicado llegar a un profesional confiable.
  • Se requiere de una inversión a largo plazo.
  • Los resultados pueden demorarse.
  • Al lograr el posicionamiento, se deben seguir implementando estrategias, pues el algoritmo que posiciona las webs es actualizado constantemente.