Cómo Mejorar tu Posicionamiento en Google en 2021

Cómo Mejorar tu Posicionamiento en Google en 2021

La posición de una página web es una de las cualidades más importantes, esto debido a que este representa el lugar o espacio que ocupa en Internet. Por lo tanto, afecta directamente en la visualización que obtiene por parte de los demás usuarios de la red. Así que, mejorar el posicionamiento Google es fundamental si lo que quieres es que tu marca, emprendimiento o blog, obtenga relevancia y reconocimiento en Internet. Por esta razón, a continuación, describiremos todo lo que debes saber sobre técnicas y herramientas para mejorar el posicionamiento este 2021.

¿Qué es el posicionamiento y por qué afecta a tu web?

Se conoce como posicionamiento a aquel término que se utiliza en marketing digital para referirse a todas aquellas técnicas, que se emplean para mejorar la posición que posee un determinado sitio en los buscadores de Internet. El posicionamiento web afecta en gran medida a los portales digitales, debido a que puede hacer que estos puedan volverse más visibles; lo cual es sumamente beneficioso. Y la razón de ello es que, con mayor cantidad de visualizaciones se obtienen más clics; lo cual se traduce en un aumento en los leads y clientes potenciales. Así que, en pocas palabras, el buen posicionamiento afecta positivamente en tus ventas y la rentabilidad de tu sitio web.

¿Se puede mejorar el posicionamiento?

El posicionamiento se obtiene gracias a la organización y filtración que llevan a cabo los buscadores. En el caso de Google, su algoritmo establece el orden en base a diferentes aspectos, los cuales van actualizándose regularmente. Entonces, Google establece un orden, pero este puede cambiar. Así que, el posicionamiento de tu web puede mejorarse si aplicas diferentes técnicas, las cuales van enfocadas al SEO, también conocido como Search Engine Optimization, u optimización en los motores de búsqueda.

¿Cuáles son las técnicas y cómo puedes mejorar tu posicionamiento en Google en 2021?

Existen múltiples técnicas para mejorar el posicionamiento en Google. Y es que, el mismo Google te brinda la oportunidad de obtener mejor posición entre los resultados, pues ofrece diferentes herramientas que puedes emplear. Así que, vale la pena que analices lo descrito, a continuación:

1. Aprovecha tus keywords mejor posicionadas

Si quieres lograr visibilidad y posicionamiento, el SEO es muy útil, pero estas técnicas necesitan de tiempo para obtener resultados. Así que, si tu web ya tiene tiempo y contenido, es recomendable que analices cuales son las frases que tienes mejor posicionadas; estas te serán muy útiles.

Para saber el posicionamiento de una palabra clave o frase en tu web, puedes utilizar Google Analytics. Para ello, debes ir al apartado Adquisición, luego Optimización en Buscadores y luego a Consultas. Una vez culmines esto, podrás saber cuáles han sido las frases o palabras que han llevado a los usuarios a tu web.

Asimismo, también obtendrás los resultados de cuántas veces apareció tu web en el buscador, la cantidad de visitas, clics recibidos y, por último, el ranking de todas tus frases o palabras en Google.

Ahora bien, luego que poseas tu lista de palabras clave mejor posicionadas, podrás optimizar el contenido que lleva hacia ellas. Si mejoras lo que ofreces a los usuarios, Google lo detectará y reordenará los resultados, lo cual te permitirá escalar aún más en los resultados.

¿Hay otra alternativa para conocer las keywords mejor posicionadas?

Si no te has familiarizado demasiado con Google Analytics, también puedes abrir el navegador y escribir site: en el buscador, seguido de esto el nombre de tu dominio, quedando site: www.ejemplodedominio.com. Los resultados aparecidos, te permitirán saber cómo Google indexa tu sitio, cuántas páginas de resultados ofrece, entre otros. El orden de los resultados, te permitirá saber qué palabras o frases se han posicionado mejor. Claramente, es una opción de gran provecho, pero para medir con propiedad, Google Analytics, resulta mejor.

2. Aplica técnicas SEO on y off page

El SEO no deja de ser el mejor aliado para posicionar en Google, así que aplicar técnicas on y off page, te brindará resultados realmente favorables. Por lo tanto, es recomendable que consideres esto como un complemento de la técnica anterior. Claro que, no es algo que podrás hacer por ti mismo, pues para trabajar SEO y tener éxito, en ocasiones es mejor recurrir a expertos en el área, tal y como los consultores SEO.

3. Optimiza tu contenido

La optimización del contenido de tu web, no debe estar destinada únicamente a las palabras clave más visitadas o mejor posicionadas que poseas. La optimización debe hacerse de forma general, para que así la web cuente con mejor calidad en términos generales; y es que, aunque no parezca, esto influye en gran medida.

Por lo tanto, es recomendable que elimines todo contenido que no sea original, las duplicaciones o plagios son sumamente perjudiciales para el posicionamiento y autoridad de tu web. Asimismo, evita el contenido demasiado corto o escaso; mejora la optimización de las palabras clave, añade etiquetas, mejora los títulos, añade imágenes optimizadas, entre otros aspectos. Con ello evitas penalizaciones de SEO

4. Mejora la calidad de tu web

La calidad de tu web no se limita únicamente al contenido y si quieres posicionar bien en Google, debes considerar todo lo que respecte a tu portal. Así que, optimiza todo lo que se asocie a funcionabilidad:

  • Mejora la respuesta y velocidad de carga.
  • Añade únicamente herramientas o complementos útiles y fáciles de utilizar.
  • Garantiza la adaptabilidad de tu web a cualquier pantalla.

5. Monitorea y experimenta nuevamente

Luego de haber aplicado las técnicas de posicionamiento, es necesario que evalúes los resultados que han tenido en tu sitio. Claro que, primero debes esperar que Google detecte los cambios y ajustes realizados, pues la reorganización no ocurrirá de forma instantánea.

Para evaluar los resultados puedes buscar directamente la palabra clave en el buscador de Google, y filtrar los resultados hasta encontrar tu web. Una vez te percates de los resultados obtenidos al aplicar las técnicas, podrás evaluar si estos han sido favorables y luego continuar optimizando.

Ten presente que el posicionamiento de los sitios web es muy competitivo, por lo que es necesario que te mantengas innovando y aportando contenido nuevo, así como otros complementos a tu web.